sábado, 24 de agosto de 2013

Madrid en 24 horas

Si hay una ciudad cosmopolita en la que sentirse a gusto, en la que pasear por la historia y, a la vez, probar y ver lo más novedoso,  ésta es Madrid
Hay muchos Madrid, el número es infinito, el Madrid de los mercados, de los estudiantes, de los peques, de los artistas, el de las nuevas oportunidades y el Madrid de diario. 

Hoy os invitamos a conocer el centro de la ciudad y daros las claves para que no os perdáis nada! Aquí comienza nuestro recorrido por Madrid en 24 horas!


¿Y dónde quedamos? En el Kilómetro 0, la Puerta del Sol, centro de Madrid. Uno de los lugares más fotografiados del mundo y donde además encontraréis el Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad. 

Puerta del Sol. Foto: Nuria Parrondo
Bajaremos por la Calle Arenal, donde podremos degustar un delicioso desayuno en la chocolatería más famosa de Madrid, Chocolatería San Ginés...

... y llegaremos al  Teatro Real y al Palacio Real a través de la Plaza de Oriente donde podéis hacer "para técnica" en el Café de Oriente

Si os apetece podéis visitar el interior del palacio o dar una vuelta tranquilos por los Jardines de Sabatini o el Campo del Moro solicitando una visita aquí.


De ahí a la Plaza Mayor, recorriendo las callejuelas del Madrid de los Austrias y perdiéndonos por los arcos y calles de la Plaza Mayor.  En esta zona podemos degustar desde los platos más tradicionales como el cocido madrileño en el restaurante La Bola, no quedarnos sin los famosos huevos de Casa Lucio o comer uno de los bocatas de calamares con más solera de Madrid en El Brillante, todo un clásico!


Hemos cogido fuerzas para seguir nuestra ruta así que no podemos prescindir de visitar algunos de los museos más importantes de Madrid: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Reina Sofía. Podemos elegir uno de ellos porque a este placer para los sentidos le podríamos dedicar varios días!


 Y después de estas visitas, recorreremos el Paseo del Prado hasta llegar al Parque del Retiro, el “pulmón” del centro de Madrid.  Bajaremos por Libreros, donde poder comprar libros nuevos, de segunda mano, ediciones singulares y dar de comer a las ardillas…. 


Foto: Elizabeth Padilla
Se nos han quedado muchas visitas en el tintero así que estad atentos que volveremos a pasearnos por Madrid! Si no queréis esperar, en Bonoria te lo ponemos fácil  y en un solo click podrás aprovechar los descuentos y ofertas en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario